Un dictamen de auditoría tiene por objeto proporcionar una garantía razonable de que los estados financieros se presentan razonablemente en todos los aspectos importantes. El objetivo de una auditoría es dar valor y credibilidad a los estados financieros. Aumentando así la confianza de los usuarios, reducir el riesgo de los inversionistas y, en consecuencia, reducir el costo de capital del emisor de los estados financieros.
Muchas organizaciones contratan auditores internos que no dan fe de los informes financieros por falta de independencia. Se centran principalmente en los controles internos de la organización. La auditoría externa promueve la transparencia y la precisión en las revelaciones financieras hechas por una organización. El trabajo de los auditores externos se rigen por las Normas Internacionales de Auditoría, lo que garantiza un trabajo eficiente y regulado por dichas normas.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.