Es la revisión que se lleva a cabo con una finalidad distinta a la de emitir una opinión sobre los estados financieros anuales. Generalmente este tipo de auditoría implica el examen y comprobación particular de alguna cuenta o cuentas en forma detallada o por pruebas selectivas. También comprende revisiones con procedimientos previamente convenidos.
En algunos casos se hace necesario para las compañías efectuar revisiones especiales sobre segmentos (de negocios o geográfico) o transacciones significativas y/o procesos específicos. Se considera segmento de un negocio al que provee productos o servicios que están sujetos a riesgos y rentabilidades distintos a los de otros segmentos de negocios. Se considera segmento geográfico a una unidad comercial que provee productos o servicios en un contexto económico particular y que está sujeto a riesgos y rentabilidades distintos a los de otros segmentos geográficos. Puede tratarse de un país o de una región dentro de un país o de un grupo de ellas.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.